Con éxito se desarrolló durante este 1, 2 y 3 de diciembre en la Semana de la Pyme en Antofagasta.
Entre las diversas actividades, destacó la participación de 68 exposiciones de emprendedores y emprendedoras de diferentes comunas de la región, que se dieron cita en Mall Paseo La Portada. Asimismo participaron artistas regionales y nacionales.
En la instancia, los emprendedores pudieron poner en vitrina sus diferentes productos, que fueron desde decoraciones navideñas, regalos, snack saludables, ropa, entre otros.
Al respecto, el Director Regional de Sercotec, Kevyn Galleguillos, indicó que “Sercotec es una institución comprometida con la promoción de las pymes regionales, ellas cumplen un rol fundamental para el desarrollo económico local, es por eso que estas instancias permiten que la comunidad conozca sobre la oferta de pymes existentes y elijan proveedores locales“.
Asimismo, detalló que “hace 2 semanas realizamos emprende deporte en el sector de las almejas, sector sur de la ciudad, donde realizamos eventos deportivos y potenciamos las pymes del rubro deportivo y hoy llegamos hasta el sector norte de la ciudad en Mall Paseo la Portada“.

A nivel regional, esta nueva versión de la Semana de la Pyme, que organiza el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, contó con el apoyo de servicios como Corfo, Sercotec, Sernatur, Sernapesca; los servicios de Hacienda, el Ministerio de Agricultura y Banco Estado, permitiendo que se concretaran cerca de 20 diversas convocatorias donde se pudo mostrar diversas áreas de desarrollo de los emprendedores, y sobre todo evidenciar la importancia que tienen en el diseño de productividad del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Bajo ese contexto, la Seremi de Economía María Teresa Veliz comentó que, en términos generales, “hemos visto una buena convocatoria, pues de todas las actividades hemos tenido más de 800 personas participando en las ferias, exposiciones, charlas, lo que ha sido algo que nos ha dejado contentos. Han sido días de completo despliegue del territorio, siendo este el primer mensaje del presidente Boric, es estar en los territorios, y el segundo de hacer entender que nuestras pymes están en el corazón del gobierno“.
En total fueron más de 450 actividades onlines y presenciales, entre capacitaciones, ferias y rondas de negocios a lo largo de todo Chile, donde Antofagasta tuvo una especial relevancia.