Una nueva renuncia en el equipo de confianza del Alcalde Jonathan Velásquez se produjo este lunes, luego de la filtración de 700 conversaciones de whatsapp de la autoridad comunal y su circulo de hierro.
Se trata de Cary Pena Cariola, Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), quien mediante una carta dirigida a los directores, funcionarios y concejales, informó que presentó su renuncia al cargo.
La funcionaria de confianza del alcalde indicó que la renuncia fue aceptada por la autoridad comunal, aunque solamente a partir del 13 de junio. Afirmó además que espera que sea “el último impasse que el municipio tenga”.

Cary Pena fue parte de los involucrados en el grupo de chat. n las conversaciones, se aprecia, entre otras, que determinara no brindar apoyo a los padres de las gemelas Avril y Roma, quienes nacieron con graves malformaciones congénitas. Señaló en los chats que el tema no es responsabilidad municipal ni generaría beneficios mediáticos. Finalmente solo entregaron algunos pañales y el alcalde nunca se comunicó con los afectados para entregar apoyo a esta familia.
Tampoco tomó acción alguna para cuestionar los dichos de los integrantes del whatsapp municipal donde se profirieron insultos misóginos, racistas, homofóbicos y además se coordinó la posible comisión de delitos. Además mostraba desconocimiento de sus funciones, consultando reiteradamente a los otros integrantes del grupo de chat sobre aspectos básicos de la función a desempeñar.
La renuncia de Cary Pena se suma a la de Felipe Guzmán, Administrador Municipal que también presentó su renuncia pocas horas antes.
Los concejales de la comuna exigieron la renuncia de todos los involucrados y la mayoría de ellos además pide la renuncia del alcalde de la comuna, sin perjuicio de las acciones legales por eventual comisión de delitos y posible requerimiento de destitución del alcalde por notable abandono de deberes.