Como es tradición, el último sábado de marzo de cada año, millones de personas al rededor del mundo celebran “La hora del Planeta” y este 26 de marzo no será la excepción. En Chile, se llevará a cabo a las 20:30 horas.
La iniciativa original del Fondo Mundial para la Naturaleza, consiste en apagar todas las luces y artefactos eléctricos de sus hogares por un período de tiempo de 60 minutos, para generar conciencia a nivel global sobre el consumo y los efectos que éste tiene en La Tierra.
Mientras transcurre una hora en que el planeta de un respiro de la contaminación eléctrica, puedes utilizar velas y linternas, o derechamente disfrutar de la oscuridad y reflexionar sobre cambios individuales en pro del medioambiente, e incluso la participación de empresas y gobiernos para construir un futuro equitativo, positivo para la naturaleza y cero emisiones de carbono que, según la Agencia Internacional de Energía (AIE), para el 2023 tendríamos nuevos récords de daños por emisión de CO2 a nivel mundial.
Es por ello que el Fondo Mundial para la Naturaleza invita a todo el mundo no solo a participar de esta gran iniciativa, sino más bien, a sumarse de los cambios que podrían generar positivos impactos futuros en La Tierra y evitar las alarmantes estadísticas pronosticadas para los próximos años.
