El Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, anunció mediante un video redes sociales la reparación y habilitación de las duchas en el Balneario Municipal de Antofagasta.
Lo anterior, como una reacción al reclamo de bañistas, veraneantes y usuarios del Balneario, quienes mediante un sencillo cartel pidieron reparación de las duchas “ahora, sin mentiras”.
El malestar de los usuarios fue publicado por El Diario de Antofagasta, con lo cual el reclamo se hizo viral alcanzando cerca de 30 mil visualizaciones.
Tras estas repercusiones, el edil de Antofagasta decidió finalmente tomar cartas en el asunto indicando que las cuatro duchas volverán a tener algo básico: Agua.
No obstante, el registro en video (que luego fue borrado de las redes sociales del edil) muestra también las deplorables condiciones en que se encuentra el sector de los locales del recinto y la afloración de aguas servidas, tal como han denunciado en varias ocasiones vecinos y este diario.
La solución a la situación de las duchas llega cuando finaliza el mes de febrero y a solo tres días del retorno a clases, fijado para el 2 de marzo.
De esta forma, los vecinos, veraneantes y usuarios en general, no contaron con servicio de duchas prácticamente durante todo el verano. Asimismo, la solución a los otros problemas del Balneario Municipal, siguen aún pendientes.
