Nuestra región celebra el deporte y sacrificio de una joven esgrimista, y es que la oriunda de Antofagasta, Katina Proestakis se quedó la medalla de oro en la categoría de Florete en el encuentro final de Esgrima de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, tras que el pasado viernes 3 de diciembre derrotara por 15 – 8 a su oponente venezolana Anabella Acurero, logrando así que Team Chile sumara 6 oros (siendo 4 de ellos obtenidos por mujeres), 4 platas y 25 bronces en esa jornada deportiva.
A través de sus redes sociales, Proestakis compartió muy orgullosa que “después de mucho tiempo preparándonos para este torneo, ayer cumplimos la meta en Cali 2021“, agregando su agradecimiento al apoyo de su familia y del Team Chile, “Ahora toca seguir persiguiendo sueños con grandes metas en mente”, en referencia a que, no conforme con este triunfo y gracias a su victoria, la deportista chilena ha clasificado a los próximos juegos de Santiago 2023.
“Primero que todo, y como siempre, estoy muy agradecida de poder estar aquí representando a Chile. La verdad es que hoy día tuve muy buenas sensaciones, sentí que me pude concentrar bien, disfruté harto, escuchaba a mis compañeros gritando. Lo pasé muy bien y estoy muy feliz con la medalla, hemos estado mucho tiempo trabajando para esto. Es un trabajo individual y también por equipos”, expresó la joven de 19 años mediante un video compartido por As Chile.