Durante la jornada de este miércoles asumió como Gobernador Regional de Antofagasta Ricardo Díaz Cortés, convirtiéndose en la máxima autoridad regional, que por primera vez fue electa de forma democrática.
En una histórica ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Antofagasta, el profesor de filosofía y activista ambiental tomó juramento de su cargo, así como también presentó públicamente a su equipo de trabajo, compuesto por diversos profesionales especialistas en las diversas áreas.
“Chile requiere un nuevo norte”, fueron las palabras de Díaz durante su primer discurso, donde convocó a la unidad para resolver las diferentes problemáticas de la región.
“Hoy estamos haciendo historia. Se sabe se inicia un nuevo proceso en nuestra región, que si somos capaces de encausar bien será grandioso, sino será desastroso. Por ello, para alcanzar esos sueños debemos tomar decisiones rápidas e inmediatas, bajar a la realidad, con la mirada en el futuro. Lo primero que haremos será revisar la cartera de proyectos del Gobierno Regional, revisar lo que se puede ejecutar y priorizarlo“.
En un punto de prensa, realizado posterior a la ceremonia, Ricardo Díaz expresó su solidaridad con los gobernadores que han sufrido maltrato por parte de las autoridades designadas salientes, indicando que en opinión de las autoridades electas “La figura del delegado presidencial debiera desaparecer en el corto plazo“.
Uno de los primeros cambios visibles en la administración regional, fue el cambio de cartel en la Intendencia de Antofagasta, dando cuenta de la nueva visión que ahora predomina en ese edificio.
