Tras varios meses de investigación y diversas diligencias, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, lograron ubicar a quien sería el autor material de un homicidio ocurrido el 15 de abril del 2020 en el sector norte de Antofagasta, procediendo a su detención.
DETENCIÓN
Con un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de la capital regional, se dio con el paradero del hombre, pese a que este cambiaba reiteradamente de domicilio, con el apoyo de sus cercanos quienes lo trasladaban de un lugar a otro, evitando que el acusado sea encontrado por la justicia.
Finalmente, el martes recién pasado en la jornada de la mañana, se logró encontrar al imputado en el sector de El Chaco, en la zona norte de Antofagasta. Coordinando con Fiscalía la orden de entrada y registro del lugar, para luego detenerlo y llevarlo al Juzgado de Garantía para pasar a Audiencia de Control de Detención.
LOS HECHOS
De acuerdo a los antecedentes manejados, el crimen se registró el 15 de abril del pasado año en la calle Uruguay a la altura del 1096, esquina con Talcahuano, en la población El Olivar. Donde el detenido habría disparado en contra de un joven de 35 años, mientras este se encontraba estacionado al interior de un vehículo, causándole la muerte.