La comuna de Antofagasta, puntualmente su radio urbano, retrocede a contar de las 5 de la madrugada de este miércoles 30 de diciembre a la fase 2 de transición.
Así lo informó la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, en el marco del reporte diario del Ministerio de Salud, donde se dio a conocer que la capital regional es la única de la región que retrocede a confinamiento durante los fines de semana, mientras que las demás comunas mantienen su etapa actual.
¿Qué significa?
A partir del miércoles 30 de diciembre, la capital regional vuelve a entrar en confinamiento obligatorio durante los fines de semana, domingos y festivos, siendo necesario un permiso especial para salir, solamente por razones fundadas.
Asimismo, al encontrarse la ciudad de Antofagasta en fase 2 y las demás comunas de la región en fase 3, no se podrá viajar desde Antofagasta a otras comunas de la región o bien desde otras comunas de la región hacia Antofagasta, a la vez que quedará prohibido el traslado desde Antofagasta a residencias no habituales y a otras regiones.
En la fase de transición, además, queda prohibido el funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos, así como también la realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda o durante todo el día los sábados, domingos y festivos, exceptuando los funerales.
Si está permitido participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados sólo de lunes a viernes.
La atención de público en restaurantes y cafés se permite solo en terrazas o espacios abiertos, hasta el 25% de su capacidad o con 2 metros lineales entre mesas, con una estadía máxima de 2 horas y sanitización por 15 minutos cada 2 horas.
Año Nuevo
Para el caso de la celebración del Año Nuevo, se mantiene el horario de toque de queda de 2 a 7 de la mañana del día 1 de enero. El aforo máximo permitido en las reuniones sociales se reduce de 20 personas a 15 personas, recomendándose preferir lugares abiertos.
A contar de las 2 de la madrugada del 1 de enero al ser un día festivo, se deberá realizar confinamiento y solo se podrá salir al exterior con permiso especial por actividades esenciales o emergencias.
Revisa más detalles de la fase 2 del plan paso a paso:


