Durante la tarde del jueves 10 de diciembre, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta procedió a despachar sus unidades B-4, B-5 y QR-2 a la intersección de las calles Montevideo con Oviedo Cavada por principio de incendio.
El fuego en casa-habitación fue registrado tras un llamado alrededor de las 18:15 horas siendo confirmado por el personal al llegar al lugar, donde a los pocos minutos se unieron las unidades M-1, B-8 y B-3 para prestar apoyo, acudiendo un total de 87 voluntarios a la emergencia.

La alarma de incendio se extendió hasta las 21:42 horas, culminando con tres inmuebles afectados, de las cuales dos terminaron con pérdida total y una tercera casa sólo con daños parciales por el agua. En tanto, las familias afectadas fueron tres, con un saldo de 4 personas damnificadas, correspondientes a un menor y tres adultos.
En la emergencia, se destacó la acción del inspector de telecomunicaciones Carlos Jiménez de la octava compañía, quien de forma valiente rescató a un adulto mayor con movilidad reducida que habitaba uno de los domicilios siniestrados.