La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó este miércoles las resoluciones del Juzgado de Garantía de la ciudad de fecha 3 y 9 de julio, que declararon abandonada la querella presentada por Eduardo Parraguez, al no adherir a la acusación fiscal en el plazo establecido para ello.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Myriam Urbina Perán, Jasna Pavlich Nuñez y Eric Sepúlveda Casanova– rechazó la apelación presentada por los abogados del querellante, al considerar que no existió impedimentos de fuerza mayor o fortuitos que impidieran la adhesión a la acusación en el plazo establecido para dicho trámite.
De esta forma, el caso contra la alcaldesa de Antofagasta por supuesto fraude al fisco en el marco del denominado “Caso Main”, sigue su curso ante la justicia, dado que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) si adhirió a la acusación del Ministerio Público, pero deja fuera al ex concejal, quien además solicitaba una millonaria indemnización a cambio de una salida alternativa del caso.
En efecto, correo electrónico dirigido por la representación de Eduardo Parraguez al fiscal Cristian Aguilar, solicitaba un pago de $26.000.000 de pesos, además de $4.800.000 por materia de costas del juicio.
Además, solicitaba que la Alcaldesa Karen Rojo no postulara a ningún otro cargo público por 12 meses, desde aprobada la salida alternativa y negociada del caso.
