Alrededor de las 02.20 horas de la madrugada, arribó la aeronave C-130, “Hércules”, en el Aeródromo Cañal Bajo de la ciudad de Osorno con los 4 pacientes con COVID-19 que fueron trasladados desde Antofagasta.
Al arribo, se encontraban en el aeródromo 4 ambulancias de SAMU Osorno para trasladar a los pacientes al Hospital Base San José.

Esta es la tercera evacuación médica que realiza la aeronave institucional a esta ciudad, completando con esto, 12 pacientes apoyados por el recinto hospitalario de Osorno.
El comandante de grupo Miguel Hervé, quien además es médico anestesiólogo de la Fuerza Aérea se refirió a los criterios que se usan en el traslado de pacientes “lo que buscamos con estos traslados es poder bajarle la presión algunas unidades de pacientes crítico, por lo tanto lo que nosotros buscamos es trasladar pacientes que si bien están en una UCI conectados a ventilación mecánica, tiene cierto grado de estabilidad y han tenido una evolución razonablemente buena lo que nos permite trasladarlos de manera segura”.