La región de Antofagasta superó los 10 mil casos de coronavirus confirmados por la autoridad sanitaria desde el inicio de la pandemia, registrando además muy preocupantes cifras de fallecidos.
De acuerdo al balance entregado por las autoridades este domingo 5 de julio, con fecha de corte a las 21 horas de la jornada anterior, en la región se registraron 296 casos nuevos, de los cuales 157 corresponden a la ciudad de Antofagasta, 13 a Mejillones, 1 a Taltal, 106 de Calama, 5 de Tocopilla, 5 en María Elena, 6 en San Pedro de Atacama y 3 no residentes.
Con lo anterior, la región suma 10.119 casos, de los cuales 1.740 son considerados por las autoridades como casos activos, mientras que los otros se encuentran en la categoría de recuperados o fallecidos.
Hay un total de 86 personas conectadas a ventilación mecánica en la región, que presenta una alta ocupación de camas críticas realizándose a la fecha 19 traslados de pacientes a otras regiones del país, además de la habilitación de nuevas camas.
Las ciudades de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Mejillones se mantienen en cuarentena, si bien esta medida aplica solo para el radio urbano, manteniéndose por lo tanto el funcionamiento de faenas mineras e industriales en los alrededores y también actividad en aeropuertos.
