Con distintos edificios quemados y sectores con destrozos despertó la ciudad de Antofagasta. Incendios en el centro de la ciudad fueron los protagonistas durante el cierre de la jornada pasado martes 12 de noviembre.
El Cuerpo de Bomberos estuvo presente desde las 16:00 horas del martes, haciéndose presentes y solicitando también la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, tras simultáneamente atender 7 focos de incendios en la ciudad. Para esa hora, no estaban presentes Carabineros de Chile resguardando los edificios como es habitual.

La Intendencia de Antofagasta, la Cooperativa de Carabineros, la oficina de Registro Civil del sector norte, el edificio de Servicio de Impuestos Internos, la oficina Junji, además de distintos bancos y farmacias, fueron quemados por los manifestantes, siendo la Cruz Verde de Matta con Baquedano, derrumbada por el mismo incendio.


Las autoridades como el Intendente Edgar Blanco y el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, hicieron catastros de los daños ocurridos tanto en el Servicio de Impuestos Internos, como en la Sub Oficina Bonilla del Registro Civil.

[…] que el pasado martes 12 de noviembre –día que se convocó un paro nacional- múltiples locales e incluso instituciones resultaron […]