La diputada Paulina Núñez nuevamente entregó muñecas fabricadas especialmente con su figura, en lo que sería una medida de marketing ilegal.
La parlamentaria entregó 10 mil de los mencionados juguetes a los niños y niñas de Antofagasta en compañía de Katherine San Martín.
En conversación con Radio Madero, el Director Regional del Servicio Electoral (SERVEL), Abel Castillo, aseguró que “están fuera de norma, por cuanto el presente que están regalando supera los elementos que la ley permite, que son calendarios, llaveros o lapices. Es una falta que ya ha sido denunciado por nuestro servicio”.
Castillo se refirió a las sanciones a las que se arriesgan, “para las personas que infrinjan las ley, hay multas, que varían entre las 5 y 200 UTM”, agregó.
La autoridad finalizó diciendo que que tras las denuncias, se procede a una etapa de revisión y apelación, el cual podría durar hasta 3 meses.
¿Qué te parece?
Estimado, efectivamente este tipo de regalos se encuentran prohibidos. Sólo pueden entregar objetos informativos de menor envergadura.
— Servicio Electoral (@ServelChile) October 30, 2017
Comments are closed.