
Estudiantes se encuentran recibiendo aportes en ropa, pañales y alimentos no perecibles, que serán derivados a San Pedro de Atacama, Toconao y otros pueblos de la provincia el Loa.
Con el fin de apoyar a los damnificados de las comunas de San Pedro de Atacama y Toconao, que no han recibido toda la ayuda necesaria por parte de las autoridades, estudiantes universitarios de la ciudad de Antofagasta lideran una intensa campaña solidaria.
Reuniendo frazadas, alimentos no perecibles y otros artículos de primera necesidad, los estudiantes de la capital regional se han hecho notar en este sentido, dejando a un lado sus cortas vacaciones para ayudar a quienes lo necesitan.
Juan Pablo Arteaga, estudiante de Ingeniería en Construcción de la UCN y uno de los coordinadores de esta cruzada, que también cuenta con el apoyo de la Federación de Estudiantes, indicó que de momento “lo mas necesario es ropa de niño y adulto, pañales desechables, ropa de cama, y alimentos no perecibles”.
Asi mismo, realizó un llamado a que más alumnos se sumen a esta iniciativa, con el fin de establecer más puntos de recolección además del actual centro de operaciones, emplazado en el frontis del Supermercado Unimarc de Avenida Angamos, Población Gran Vía.