
El Fiscal Cristian Aguilar Aranela, dispuso hoy diversas órdenes de investigar a la Brigada de Delitos Ecónomicos, BRIDEC de la PDI, en torno a la llamada megaestafa de AC Inversions, las cuales fueron encabezadas por el Jefe de esa Brigada Subcomisario Osvaldo Caviedes Canales.
La empresa financiera mantenía en Antofagasta una cartera de unos 500 clientes de los cuales alrededor de 200 han manifestado su intención de presentar denuncia por sentirse estafados por dicha empresa.
Entre las diversas diligencias que llevó a cabo la Bridec estuvo la de constituirse en el edificio donde la oficina mantenía oficinas en Antofagasta en la calle 14 de febrero 1822 segundo piso.
Hasta allí llegó la Bridec en pleno, con peritos de diversa especialidad a objeto de revisar e incautar documentación y computadores.La oficina fue abandonada por sus ocupantes, un grupo familiar y de ellos nada se sabe.
El fiscal dijo que están investigaciones son complejas ya que demandan la revisión de mucha documentación la que no solo debe ser analizada sino sometida también a pericias contables.
De todos modos, en los días que vienen la BRIDEC, seguirá recibiendo denuncias.