
Esta semana los dos sindicatos base de Minera Sierra Gorda S.C.M., operada por KGHM International, comenzaron la histórica votación para fusionarse en un solo organismo sindical.
Según Humberto Vidaurre, actual presidente del Sindicato N° 2, la representatividad sindical llegaría a casi 800 asociados esto en el caso que en la votación gane la fusión, con lo cual se integraría el nuevo organismo a la lista de los sindicatos más grandes de la minería privada en Chile.
“Esto es todo un precedente para los trabajadores de la minería y todos los rubros, con esto queremos darle una señal de fortalecimiento a las demás organizaciones sindicales del país y demostrar que unidos tenemos mayor poder de negociación ante nuestras demandas, unidos somos más fuertes”, declaró el dirigente.
Si en esta instancia de votación se aprueba tanto la fusión sindical como el nuevo estatuto base, se estima que las elecciones para elegir el directorio del nuevo sindicato unificado se realicen durante la quincena de este mismo mes.