En algunos puntos el mar llegó incluso a la calzada empapando vehículos. Autoridades recomiendan evitar concurrir al borde costero mientras se mantenga el fenómeno.




Olas de hasta 4 metros de altura son las que desde este viernes 1 de mayo azotan a las diferentes ciudades y poblados costeros de las regiones de Antofahasta y Tarapacá, tal como anunciaron con anticipación las autoridades.
La Dirección de ONEMI de Antofagasta se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por esta condición de riesgo, intensificando el monitoreo en la zona costera y recomendando a la població no concurrir al borde costero, en especial los roqueríos.
Asimismo, los automovilistas que transiten por el borde costero deben hacerlo con precacución, prestando atención a posibles alteraciones en la calzada.
El fenómeno, se mantendrá hasta el dominho 3 de mayo, alcanzando su máximo desarrollo durante la pleamar, mientras que las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto no descartan posibles cierres de puertos y caletas.