El candidato del PRO sostuvo que nombramiento del ex DC dificultará el entendimiento, pues ha denostado abiertamente a los alcaldes que han impulsado procesos sociales y a los propios movimientos ciudadanos.

El candidato del Movimiento Progresista a diputado por el Distrito 3, Miguel Ballesteros, reaccionó enérgicamente ante la determinación del Gobierno de designar a Waldo Mora como nuevo Intendente de la Región de Antofagasta.
Ballesteros sostuvo que el nombramiento de Mora Longa “afectará el entendimiento y atentará a la búsqueda de la paz social en la región. Él es enemigo declarado del alcalde de Tocopilla y de los movimientos sociales”.
El abanderado del PRO dijo que “Vienen tiempos difíciles con Waldo Mora como máxima autoridad regional; es un grave error del gobierno instalarlo como representante del Presidente, pues ha denostado abiertamente a los alcaldes que han impulsados procesos sociales y a los propios movimientos ciudadanos. So sola designación es una provocación”.
Ballesteros concluyó aseverando que la determinación del gobierno “es lamentable, pues demuestra que no han entendido nada respecto de lo que la ciudadanía está pidiendo, claramente hay un menosprecio a la realidad local”.