La Asociación de Funcionarios de la Gobernación Provincial de Tocopilla, emitió una declaración pública donde expresan el apoyo al actual proceso de movilizaciones que la ciudadanía tocopillana está realizando, y aprovechan de aclarar algunas situaciones polémicas acontecidas en los últimos días.

Si bien declaran haber continuado normalmente con sus funciones en las dos últimas semanas, dicen respetar la movilización, y que “la calidad de funcionarios públicos no nos impide adherirnos y participar en movilizaciones”, una vez terminada la jornada laboral.
“La torpeza comunicacional del Gobierno introdujo a los funcionarios y funcionarias de la Gobernación Provincial en medio del conflicto, quienes debieron salir a las calles de la ciudad para entregar volantes con los avances en las negociaciones entre las autoridades y la comunidad. Esta situación nos expuso gravemente al rechazo e insultos de la comunidad quienes actualmente nos ven como contrario a los intereses de Tocopilla”, afirman.
Pero “ni los pobladores ni quienes compartimos estas justas y necesarias demandas nos merecemos que se nos trate de la forma como se ha hecho”, añaden.
Además afirman que no es momento de dividir y que las autoridades deben cumplir las demandas de la ciudadanía. “Nadie puede en serio pretender que por la vía del amedrentamiento y del autoritarismo es posible lograr resolver los problemas”, indican en el comunicado firmado por Luis Klaus Ayala, presidente de la Asociación de Funcionarios.
“Queremos señalar a todas las organizaciones sociales y a la comunidad en general que nosotros primero que nada somos personas que queremos a nuestra ciudad y que vamos a estar y estaremos siempre por apoyar las justas y anheladas demandas sociales que la comunidad tocopillana reclama con justo derecho y convicción”, concluye la declaración.