Los candidatos del pacto “Nueva Mayoría” alcanzaron un 77% de la votación en la región, mientras que la Alianza sumó un 23%.

Un contundente triunfo obtiene parcialmente en la región de Antofagasta Michelle Bachelet, quien resultó virtualmente electa como la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, superando cómodamente a sus contendores.
Según datos entregados por el Servicio Electoral, escrutadas las 410 mesas que se constituyeron en la región de Antofagasta, la ex presidenta y quien se perfila como la favorita para reemplazar a Sebastián Piñera en La Moneda, alcanzó el 56,7% de la votación general de ambos pactos con 33.331 votos, seguida por Andrés Allamand con 7095 votos (12,1%), Andrés Velasco con 6.428 votos (10,9%), Pablo Longueira con 6.377 votos (10,9%), Claudio Orrego 3.510 votos (6%) y José Antonio Gómez 1.994 votos (3,4%).
De esta forma, el pacto Nueva Mayoría alcanzó un 77% de la votación, superando ampliamente a la Alianza oficialista que alcanza solamente un 23% entre quienes acudieron a votar.
El proceso se desarrolló con relativa tranquilidad dada la baja afluencia de votantes, que alcanzó un 14,1%, registrándose la detención de algunas personas por negarse a ser vocales de mesa. También se denunció la presencia de propaganda electoral cerca de los locales de votación y además denuncias por parte de electores que se vieron imposibilitados de votar, por encontrarse inscritos contra su voluntad en partidos políticos.