16.6 C
Antofagasta
Martes 15 de Abril del 2025 03:33

Inspeccionan alojamientos en Taltal: fiscalización apuntó a seguridad y derechos de los consumidores

El operativo se enmarcó en el plan anual de fiscalizaciones conjuntas que se realizan en diferentes comunas de la región. Esta revisión abarcó todos los recintos de hospedaje de la comuna, con foco en el cumplimiento de la Ley del Consumidor y la Ley de Turismo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional del SERNAC en Antofagasta, junto al Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) desarrollaron una fiscalización conjunta en alojamientos turísticos en la ciudad de Taltal, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa legal en resguardo de las personas consumidoras.

La actividad multitarea conjunta permitió inspeccionar la totalidad de los establecimientos presente en la comuna, en el marco de la Ley del Consumidor y la Ley de Turismo (Ley N° 20.423) en diversos aspectos fundamentales:

● Información clara sobre precios y servicios: Se verificó que los precios estén debidamente exhibidos y que la información sobre los servicios ofrecidos sea clara y transparente.
● Promociones y ofertas: Se fiscalizó que las promociones y ofertas se comuniquen de forma veraz y que se cumplan las condiciones ofrecidas.
● Seguridad en el consumo: Se inspeccionaron las condiciones de seguridad de las instalaciones para garantizar la integridad de los huéspedes.
● Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos: Se verificó que los alojamientos turísticos cuenten con la inscripción obligatoria en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

Al respecto, el Seremi de Economía, Matías Muñoz, destacó que este tipo de operativos no solo buscan sancionar, sino también invitar a los prestadores a corregir posibles incumplimientos y ofrecer un servicio de calidad dentro del marco legal. En tanto, el director regional del SERNAC, Fernando Sepúlveda, subrayó la importancia de proteger los derechos de quienes contratan estos servicios, mientras que el director regional de SERNATUR, Mauricio Soriano, valoró la cobertura total lograda en la comuna con esta fiscalización.

Ambas entidades reafirmaron su compromiso con el turismo responsable y con una oferta de servicios que garantice seguridad, transparencia y cumplimiento normativo para quienes visitan la región de Antofagasta.

Deja un comentario