Un macabro hallazgo realizó un equipo de arqueólogos mientras desarrollaban trabajos investigativos patrimoniales en la localidad de Chiu Chiu, región de Antofagasta, donde encontraron un cuerpo momificado.
El hecho informado por El Mercurio Calama y recogido por Meganoticias, señaló que los investigadores realizaban labores para recuperar vestigios de culturas ancestrales residentes en la provincia de El Loa al momento de encontrar el cuerpo. El cual, de acuerdo a los primeros antecedentes tendría una data de muerte de entre 8 meses a 1 año.
Los hechos, se desarrollaron a la altura del kilómetro 35 de la ruta B-145, procediendo a denunciar el hecho a Carabineros y posteriormente, por orden del juez de turno, se dispuso el trabajo de personal especializado de la PDI Calama, junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
Hasta el momento, pese a diversas hipótesis, se desconoce la identidad del fallecido. Sin embargo, la unidad del ECOH de Fiscalía, estableció que el cuerpo podría corresponder a un “chutero”, apodo entregado a personas dedicadas al robo y transporte de vehículos fuera del país.