16.6 C
Antofagasta
Martes 29 de Abril del 2025 23:15

Capturan a ocho prófugos de la justicia en amplio operativo en la región de Antofagasta

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un operativo llevado a cabo por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Antofagasta, se detuvo a ocho individuos que contaban con órdenes de arresto emitidas por los Tribunales de Justicia. Esta acción forma parte de un proceso investigativo dedicado a localizar y capturar a prófugos de la justicia en la región.

Los detenidos fueron aprehendidos por diversos delitos, incluyendo un ciudadano chileno que era buscado por Robo en lugar habitado, quien además mantenía antecedentes por lesiones menos graves, igualmente se detuvo a un ciudadano colombiano, mayor de edad y sin antecedentes policiales, por Lesiones leves. Otro de los detenidos, de nacionalidad chilena y mayor de edad, fue puesto a disposición de la justicia por el delito de conducción sin licencia.

En tanto, una mujer de nacionalidad chilena fue detenida por Falsificación o uso malicioso de documento público, y otro chileno quien fue aprehendido por Fraude y contrabando, además este último mantenía antecedentes por el mismo delito.

Otro ciudadano chileno, mayor de edad y con antecedentes por robo con intimidación, robo por sorpresa, amenazas, lesiones leves, daños simples y consumo de drogas, fue detenido por mantener una orden por Lesiones graves. Finalmente, una ciudadana chilena, mayor de edad y sin antecedentes policiales, fue apresada por Hurto simple y un adolescente, por Receptación.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

Deja un comentario