Una grave denuncia realizó la ONG Vivir Sin Delincuencia y Corrupción, en contra de oficiales de Carabineros que estarían involucrados en un posible caso de cohecho en la ciudad de Calama.
De acuerdo a lo indicado a este diario por la ONG, el pasado 18 de julio recibieron una denuncia por parte de un presunto agente encubierto de la PDI, que evidenció la presencia de cuatro oficiales de carabineros en el local, El Señor de la Noche, ubicado en Calama.
Esteban Infante, ex carabinero y presidente de Vivir Sin Delincuencia y Corrupción, aseguró que en las fotografías se identificaron a cuatro oficiales, entre ellos el oficial P.A.B.
En este sentido, aseveró que el mencionado club nocturno ha sido el epicentro de investigaciones por supuesta ventas de drogas y trata de blancas. Por esta razón, acusa que existiría una posible falta a la probidad de los usuarios involucrados, dado que en cumplimiento a la ley orgánica constitucional de bases generales de la administración del estado, los funcionarios policiales tienen impedido el acceso a estos locales.
“Ellos representan un cargo público, al exponerse públicamente pierden su autoridad y en el caso de no pagar la cuenta hay un delito de cohecho”, indicó Infante.
SUMARIO
Frente a estos antecedentes el Jefe de Operaciones de la IIda Zona de Carabineros Antofagasta, comandante Farid Sales, confirmó que actualmente existe un sumario administrativo para investigar esta acusación, para así esclarecer los hechos y solicitar las sanciones pertinentes.
Asimismo, la policía uniformada se comprometió a emitir un comunicado público dando a conocer más antecedentes sobre el sumario administrativo en curso.
Respecto a las medidas implementadas para la resolución de este caso, el ex Carabinero Infante se refirió a lo que espera que la institución de Carabineros aplique. “Por dignidad, transparencia y por igualdad ante la ley esperamos que estas personas sean removidas de sus cargos por el daño que le han hecho a la imagen de la institución”, declaró.