Con un resultado unánime del Consejo Regional de Antofagasta, se aprobó el monto de $1.036 millones que serán destinados a la adquisición de nuevos vehículos que beneficiará a Bomberos de las comunas de San Pedro de Atacama y Toconao.
Fue el pasado 13 de julio que profesionales de La Secretaría Comunal de Planificación ( SECPLA), junto al cuerpo de Bomberos de la comuna, presentaron en la Sesión Ordinaria N°732 del Gobierno Regional una postulación a los fondos de “Adquisición-Reposición Vehículo de Rescate 1° y 3° Compañía de Bomberos y Reposición Carro Bomba”, con la idea de adquirir nuevos vehículos que beneficien a ambas comunas.
Los vehículos obtenidos gracias al proyecto, son americanos adecuados para el tránsito en la Comuna y con la tecnología actual, especializado en rescate en alta montaña. Consta de dos dos unidades de rescate, una para la Primera compañía en San Pedro de Atacama, y otra para la tercera compañía de Toconao, la adquisición de una camioneta de rescate 4×4 para la primera compañía de bomberos San Pedro de Atacama.