Un lamentable hecho se dio a conocer a través del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de Antofagasta, donde compartieron una denuncia ciudadana por un nuevo atropello registrado en la carretera de San Pedro de Atacama y Calama, donde se evidenció a un guanaco fallecido en el camino producto de un vehículo.
De acuerdo a los antecedentes entregados por José Miguel Avilés, presidente del Comité de Regantes del Solor en San Pedro de Atacama, a través del centro, el ejemplar habría sido atropellado la mañana de este domingo en el cruce de Río Grande, indicando “Hay marcas que los cara dura, lo arrastraron a la orilla. Por favor si alguien vio algo, denunciar a carabineros por la velocidad que llevaba”.
“ANIMALES SILVESTRES EN LA CARRETERA”
En la instancia se solicitó además aumentar la cantidad de letreros que permitan dar aviso de que hay animales silvestres que transitan por el sector, así como también para que se reduzca la velocidad y de esta manera evitar accidentes que cuesten la vida de los seres vivos de la zona.
Cabe recordar, que no es un hecho aislado, ya que a principio de mes se rescató una Vicuña atropellada que se encontraba herida a un lado del camino en la Ruta 21 CH a la altura del kilómetro 132. La cual pese a ser trasladada y atendida en las dependencias del SAG, falleció producto de los daños causados.