Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y Antofagasta por vientos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé para el martes 25 de junio, viento normal a moderado en sector precordillerano y cordillerano de la Región de Antofagasta. 

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por viento, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.