
Centenares de personas salieron a la calle durante este miércoles 8 de marzo en Antofagasta en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La manifestación, comenzó con un reconocimiento a profesoras destacadas en el Teatro Municipal de Antofagasta, para luego dar comienzo a la marcha que recorrió las principales calles del centro de la ciudad.
Entre los novedosos cánticos entonados por quienes participaron, así como en los carteles y también las alocuciones, se presentaron los principales temas pendientes en el país en materia de igualdad de género.

En este sentido especial relevancia tuvo la indignación con la violencia machista, expresada con los constantes femicidios que siguen sacudiendo al país, así como también el abuso y el acoso callejero.
Otras temática planteadas con fuerza fueron las brechas salariales existentes entre mujeres y hombres, además de la enorme brecha en materia de pensiones que se registra en el sistema privado de pensiones AFP.

Asimismo las y los asistentes plantearon su rechazo a que Chile sea uno de los pocos países del mundo que encarcela a las mujeres que interrumpan un embarazo por cualquier causal, respaldando el proyecto de despenalización del aborto en tres causales impulsado por el gobierno.
La manifestación se produjo ante el resguardo de un importante contingente policial, sin que se produjeran enfrentamientos, desórdenes ni actos de represión.
