
A contar del SÁBADO 07 de NOVIEMBRE de 2015, se producirá fuerte viendo en el área oceánica, que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas de NorWeste y rompiente en el borde costero. Así lo informó el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile.
Esta situación se mantendrá a lo menos hasta el LUNES 09 de NOVIEMBRE, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.
La ONEMI extiende las siguientes recomendaciones: Los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil y Emergencia deberán permanecer atentos a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo así las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, debiendo privilegiar el debido resguardo a las personas.
- Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos y playas no habilitadas tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.
soychile.cl - El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puerto y caletas por parte de la Autoridad Marítima.
- Reforzar la vigilancia del borde costero para evitar situaciones de emergencia.
latercera.com - Seguir las recomendaciones establecidas por parte de la autoridades marítimas.
- Se recomienda a los automovilistas que transitan por la ruta costera de la Región, conducir con precaución para evitar accidentes.
- Las personas no deben realizar acciones temerarias en el borde costero.
- Se recomienda la revisión de sectores de baja profundidad (playa), por posibles presencia de materiales ferrosos o elementos que pudieran causar afectación a las personas.