
El Centro de Alerta Temprana de la Onemi emitió un aviso de marejadas para la región de Antofagasta, a contar de este martes 6 de octubre.
De acuerdo al informe, se producirá fuerte viento de componente sur, que generará oleaje y malas condiciones de mar entre bahía Tongoy y Taltal, la que se proyectará como marejada sobre el borde costero, entre Taltal y Arica.
Es por ello que se recomendó a la ciudadanía evitar concurrir a sectores de roqueríos y playas no habilitadas tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva, así como evitar realizar acciones temerarias en el borde costero.
Asimismo, a los automovilistas que transitan por la ruta costera de la región se les recomienda conducir con precaución para evitar accidentes.
Además, la Autoridad Marítima de Antofagasta solicitó a las Agencias de Naves, Instalaciones Portuarias, Naves y Embarcaciones que adopten las medidas necesarias para enfrentar en forma segura estas marejadas, con el propósito de prevenir daños a las personas y pérdidas materiales.
Se estima que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el viernes 09 de octubre de 2015, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de marea alta y según condiciones de viento local.