Según publicó Radio Bio Bio, un can anti drogas de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama, conocido como “Moro”, ayudó a concretar el Segdecomiso de 9 paquetes con 9 kilos 280 gramos de marihuana desde un bus con destino a Santiago durante la jornada del jueves.
El fiscal de Drogas dispuso dar cuenta del hecho al Ministerio Público por el hallazgo de la sustancia en el porta equipajes de la máquina durante un control vehicular.
Según detalló la PDI en un comunicado, “Moro” realizó una marcación positiva de droga en un bolso, lo que gatilló “diligencias tendientes a identificar al propietario”.
Se determinó que éste, un sujeto de nacionalidad extranjera, dejó el bolso en el porta equipajes, pero no abordó el bus de la empresa Andimar.