El Pueblo de Artesanos y la Explanada de calle Tumisa serán los espacios que recibirán la primera Vendimia 2022 en San Pedro de Atacama este 29 y 30 de abril en una entretenida actividad que contará con productores locales, artesanía, patio de comida, talleres, show en vivo y mucho más, donde además se podrá catar y disfrutar de las nuevas líneas de Ayllu.
Esta es muestra de un arduo trabajo realizado por agricultores y agricultoras de Toconao, quienes componen la Cooperativa Campesina Lickanantay – Viñedos Ayllu. Organización que comenzó en 2017 con 15 socios y socias fundadores, como un proyecto social para potenciar producciones agrícolas, apoyados por el programa Atacama Tierra Fértil de SQM, reuniendo a la fecha 38 asociados.
El evento es apoyado por la Municipalidad de San Pedro de Atacama y la Fundación de Cultura y Turismo, desde donde se trabaja para que productores locales y servicios de gastronomía tradicional sean parte de esta actividad cultural que tendrá lugar en las calles del pueblo.
Revisa el itinerario aquí:
