Señor Director:

Hace unos meses atrás, hubo un caso sobre el acoso sexual en un colegio. En ese caso, un hombre que trabaja ahí acosó a una profesora de básica (primero), y la profesora intentó dar a luz su caso mediante una denuncia, pero el colegio intentó tapar el caso para poder cuidar su imagen, tratando de cubrir a tal profesor que acosó a esa profesora, pero empeoró su imagen y hubo otro caso con otra profesora.

Pienso, señor Director, que esto no puede seguir sucediendo, ya que podrían haber más casos donde se pueden involucrar a los estudiantes, apoderados, etc. Y pienso que podríamos darle una solución a esto para poder cambiar la mentalidad o forma de ser de algunos estudiantes o apoderados al intentar defender a su hijo o hija.

En estos casos, si el establecimiento no cambia, podrían dañar la mentalidad de los estudiantes o profesores, causando problema psicológicos entre ellos mismos, o causándoles temor al ir al colegio a estudiar, trabajar, etc. Podrían causar problemas entre ellos mismos haciendo que haya casos peores que el acoso.

Y en estos casos, yo considero que si la institución no cambia a los trabajadores, podrían empeorar su estatus, haciendo que se vean peor de lo que ya están. Pero si se logra cambiar algo del colegio, lograrán subir su estatus académico y podrán seguir adelante para poder seguir dando clases a los demás estudiantes que quieran estudiar.

Se despide cordialmente,

Rihanna Suárez

Estudiante Liceo La Portada, Antofagasta.

Las opiniones vertidas en este espacio no representan necesariamente el pensamiento de El Diario de Antofagasta, su empresa propietaria ni su equipo de profesionales.

Puedes escribirnos tus textos y cartas al director al correo contacto@diarioantofagasta.cl.

Deja un comentario