Una excelente noticia dio a conocer estos últimos días la Organización para la Conservación del Medioambiente, “Fundación Humboldt”, explicando que el Plan de Recuperación, Conservación y Gestión de Especies para el pingüino de Humboldt ya es oficial.
Este plan, abreviado como RECOGE, fue publicado en el Diario Oficial y consta de una estrategia que busca evitar la extinción de esta emblemática ave, la cual está categorizada como “vulnerable a la extinción” con un conjunto de acciones coordinadas entre distintos servicios y expertos para mejorar esta categoría de conservación a 20 años.
Desde la fundación esperan que este gran paso genere un verdadero cambio en la conservación de la fauna marina, la que hoy en día se ha visto amenazada por diversos factores en las costas antofagastinas. “Esperamos que se tomen todas las medidas necesarias para mitigar las amenazas que enfrenta la especie, como la extracción de guano, ataques de perros asilvestrados, problemas asociados a la pesca o residuos de esta misma, y el cambio climático“, finalizaron.