Tras conocer el gran operativo activado el pasado lunes en el Hospital Regional de Temuco, luego que una mujer secuestrara a una lactante de cinco días desde la sala de maternidad y su hallazgo en Padre de las Casas, se han revelado nuevos antecedentes de su actuar y las posibles penas que arriesga.
De acuerdo a lo relatado por su abogado defensor, Patricio Salinas, la mujer habría sufrido la pérdida de su embarazo, noticia que ocultó a su familia y amigos abultando elementos bajo su ropa, e incluso realizó un babyshower, actividad que compartió por redes sociales.
Al respecto, su hijo Matías reveló que para su conocimiento, la mujer tendría 39 semanas de gestación, con fecha de parto para este miércoles 24 de julio.
Matías contó a la prensa a fuera del Juzgado de Garantía de Temuco que reconoció a su madre en las imágenes de las cámara de seguridad del hospital, emitidas por medios de comunicación.
Al encontrarse con su madre, “… me percato de la bebé. Le cambió pañales, le dio lechita, en su mente ella creía que era su bebé”.
“Yo fui quién llamó a Carabineros, para hacer las cosas bien legalmente. Y yo fui quien llamó a Carabineros para entregar a mi mamá”, explicó Matías.
Finalmente, tras una larga conversación, fue entregada a Carabineros por su hijo, quien advierte que su madre enfrenta un cuadro depresivo. “Claramente mi mamá no está bien. Me gustaría que mi mamá fuera tratada correctamente”.
En tanto, la mujer será formalizada el próximo viernes 26 de julio, por el delito de sustracción de menores, por lo que arriesga una pena de entre 10 y 20 años. Sentencia a la que el abogado defensor solicitó la impunidad, debido a su trastorno depresivo que se habría agravado con una automedicación.