La ciudad de La Serena se encuentra en estado de conmoción tras el brutal asesinato de Camila Rojas Araya, una joven madre que recibió casi 100 puñaladas por parte de un vecino. El ataque, que ocurrió en presencia de su hija de 5 años, también dejó a la menor con diversas heridas.
El incidente tuvo lugar en la población Alfalfares, alrededor de las 04:00 horas, cuando el agresor, Francisco Novoa Ibaceta, de 40 años, ingresó al domicilio de la víctima bajo los efectos del alcohol. Armado con un cuchillo, procedió a atacar a Camila mientras ella dormía, según informó CHVNoticias.
La víctima recibió un total de 97 puñaladas en el rostro, cuello, tórax y cráneo, mientras intentaba proteger a su hija del ataque. A pesar de sus esfuerzos heroicos, la joven madre perdió la vida en el lugar, constatándose su muerte a las 10:00 horas. La menor, herida en varias partes de su cuerpo, sobrevivió al ataque gracias a la resistencia de su madre.
El agresor, quien tiene un prontuario criminal por hurto y medidas cautelares vigentes por abuso sexual, se entregó a Carabineros el 03 de julio y confesó el crimen. Novoa Ibaceta fue formalizado por el delito de homicidio calificado consumado y otro frustrado, quedando en prisión preventiva mientras se realiza la investigación correspondiente.