El presidente Gabriel Boric, desde La Moneda, se dirigió al país para informar sobre gravedad de los incendios forestales que afectan al país.
Lamentablemente, Boric, informó que, según el Servicio Médico Legal, ya hay 40 muertos por los incendios y seis adicionales en centros asistenciales, a raíz de las quemaduras.
En Cadena Nacional, señaló: “Quiero ser muy cuidadoso con esta cifra, porque dada las condiciones de la tragedia, el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas. Pero, las cifras que entreguemos serán aquellas que estén confirmadas por las autoridades correspondientes”.
El mandatario fue enfático: “sabemos que estas van a ir en aumento”.
Asimismo, el jefe de estado, indicó que, “desde ya se está investigando la eventual intencionalidad de estos incendios. Y aunque cuesta imaginar quién podría estar dispuesto a causar tanta tragedia y tanto dolor, sepan que se va a investigar hasta las últimas consecuencias”.
Finalmente, el Presidente de la República recalcó: “Chilenos y chilenas, vamos a salir adelante como siempre lo hemos hecho en estas situaciones difíciles”.