La mañana de este jueves 21 de diciembre, Nicolás Zepeda, chileno acusado de la desaparición de la joven japonesa Narumi Kurosaki, en Francia, fue declarado culpable y condenado a cumplir 28 años de presidio.
Zepeda ya había sido sentenciado en primera instancia en 2022, sin embargo su defensa, quien desde la desaparición de su expareja insistió en su inocencia, apeló para motivar un nuevo juicio que comenzó el pasado 4 de diciembre.
Asimismo, los juicios se han visto marcados por diversas versiones del acusado, atestiguando en primer lugar que su viaje a Francia a fines de 2016 habría sido por motivos académicos, lo que finalmente desmintió él mismo, admitiendo que viajó para ver a Narumi.
“Su total falta de empatía hacia la familia Kurosaki. No encuentro circunstancias atenuantes. Hizo mal uso de sus dotes naturales al poner su inteligencia superior a la media al servicio de su proyecto criminal”, declaró el fiscal general Etienne Manteaux, solicitando la pena máxima, la cual deberá cumplir Zepeda durante los próximos 28 años.