El tercer detenido por el asesinato de la sargento segundo de Carabineros Rita Olivares, identificado como Luis Vicente Martínez-Conde Riesco de 27 años, recibió un indulto general durante el año 2020, por el Gobierno de Sebastián Piñera.
Se trató de un indulto conmutativo a causa del Covid-19 en el país, gracias a la Ley N° 21.228, aprobada en 2020 por el Congreso Nacional.
El sujeto había recibido el indulto conmutativo por la emergencia sanitaria en abril de 2020 durante el gobierno de Sebastián Piñera, lo que cambió la condena que tenía de 5 años y un día por el delito de robo con intimidación y violencia, a la modalidad de arresto domiciliario nocturno.
El beneficio al que accedió Luis Vicente Martínez fue el indulto general por Covid-19, el que permitió la libertad de todos aquellos reos de baja peligrosidad que estuviesen próximos a cumplir su pena. En aquella oportunidad, la ley, aprobada por el Congreso, fue visada con 92 votos a favor, 14 en contra y 3 abstenciones, y tenía como finalidad descongestionar las cárceles para evitar que se convirtieran en focos de contagio.