El Instituto de Salud Pública (ISP) ordenó retirar del mercado dos lotes de bloqueadores de la marca Avon por contener benceno, la cual, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigaciones sobre Cáncer (IARC), es una sustancia química potencialmente cancerígena.
En concreto, la alerta apunta los lotes R3071 del protector solar infantil Avon Care Sun+ Kids FPS 50 color violeta muy resistente al agua, alta protección UVA-UVB y R0282, de Avon Anew Solar Advance FPS 50 UVA/UVB Ultra Mate Protector Solar Facial Anti Edad.
Esto quiere decir, que dichos lotes ya no pueden distribuirse, por lo que los locales comerciales que dispensan este producto tienen la obligación de revisar y, en caso de corresponder a cualquiera de esos dos lotes, apartarlos para devolver al laboratorio.
De igual manera, el ISP aclaró que mientras no sean R3071 o R0282, pueden seguir circulando y ocupándose.
En el caso de haber utilizado estos u otros productos y haber presentado algún problema de salud, la población puede dar aviso al mismo organismo a través del formulario de notificación de reacción adversa, disponible en la web del ISP.

