Durante la presente semana se conmemoran 49 años de la Primera Marcha por los Derechos LQTBIQA+, así lo informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, a través de una publicación en sus redes sociales, donde reconocieron la valentía de los asistentes que se rebelaron contra la represión policial de aquella época.
Un 22 de abril de 1973 se realizó la primera manifestación por parte de las disidencias sexuales, la cual tuvo lugar en la Plaza de Armas de Santiago. En ésta, se manifestaron contra la homo transfobia policial, además se demandar el matrimonio igualitario.
Dentro de la publicación, se dejó ver cómo fue abordado este hito a través de los ojos de la prensa de aquellos años, a los que accediendo al historial de los archivos históricos compartidos por el Movilh, encontramos:









Puedes revisar más archivos históricos de su lucha, por políticas públicas e igualdad, conocer los logros del Movilh en 30 años, marchas y manifestaciones, entre otros acontecimientos, haciendo Click Aquí.