Un nuevo video del exmilitante del Partido Republicano se ha viralizado a través de redes sociales donde esta vez decidió atacar a la Diputada Emilia Schneider y con ello a la comunidad LGBTIQA+, el diputado electo en un programa de YouTube “El Nacionalista-Libertario”, junto a la diputada Gloria Naveilán y Verónica Welkner militantes del partido antes mencionado.
En aquel video Gloria Naveilá (REP) instó a los espectadores a adivinar con quien iba a compartir oficina en el Congreso, a lo que alguien contesto “tu y Joe”, refiriéndose a Kaiser. A lo que el diputado respondió, “Pero ¿sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”, palabras que provocaron la risa de otras dos participantes en el video.
Luego de las risas, la excandidata a diputada, Verónica Welkner, agregó, “yo exigiría baño de mujeres”.
Para Kaiser y los representantes del partido republicano, este tipo de discurso discriminadores y perpetran los discursos de odio, son comunes ya que fue el mismo diputado quien cuestionó el derecho al voto femenino y de paso trató a los migrantes de violadores.
En esta ocasión no solo atacan a Emilia, sino a toda la comunidad LGBTIQA+ y a todas las personas trans, ya que se cuestiona que Schneider sea mujer y además se burlan del hecho de compartir espacios con personas trans. Situaciones que son inaceptables y por las cuales la comunidad ha luchado en contra durante años.
Tras estos polémicos dichos la Diputada Emilia Schneider a través de su cuenta de Twitter salió a dejar en claro que este tipo de comportamiento es inaceptable.
“Repudio transfobia que exudan representantes de ultraderecha de kast…, no porque se refieran a mi si no porque humillan a la comunidad. Mofarse de personas trans por ir al baño es infame”.
A lo que agregó, “Mientras ellos ríen nuestra comunidad sigue sin acceder a derechos como la educación, la salud, las pensiones y el trabajo en condiciones dignas. Lo dije y lo cumpliré: no permitiré que se difundan irresponsablemente mofas y discursos de odio contra nuestra comunidad LGBTI+”.