
Fernando Ulloa Castillo, ex Inspector de la Policía de Investigaciones, acusó al Ministro del Interior de encubrir una red de narcotráfico al interior de la PDI, que involucra a altos jefes de la institución.
La denuncia se realizó en la Moneda y el ex funcionario fue acompañado por la Diputada Mónica Zalaquett y el abogado Aldo Duque. Esto sucedió el 16 mayo del año 2011.
Hinzpeter y la diputada le pidieron que guardara silencio y que no se contactara con la prensa para no afectar la imagen del gobierno y se comprometieron a tener una solución en cuatro días, hasta la fecha sin resolución alguna.
Hinzpeter recibió los antecedentes documentales y le encargó al ex Fiscal Peña, que llevara a cabo una investigación, comprometiéndose con el inspector Ulloa a resolver el problema en cuatro días. No obstante pasado un año hasta el presente nada se investigó y los involucrados se mantienen en sus cargos. El funcionario que realizó la denuncia, advirtió al alto mando de la PDI de las irregularidades, es decir, a Marcos Vásquez y a Juan Baeza Maturana . Sólo consiguió que lo expulsaran de la institución con un decreto que lleva el nombre pero no la firma de Andrés Allamand .
“Todos los meses llegaban por el paso peaje de Colina, desde Bolivia, más de 300 kilos de cocaína, los que eran transportados y vendidos por funcionarios de la PDI y Carabineros” señala el ex Inspector, quien teme por su vida. Está siendo asesorado por el prestigioso abogado de Derechos Humanos Nelson Caucoto y su colega Rubén Jerez Atenas. Consultado el señor Ministro del Interior declinó realizar declaraciones al igual que la Diputada Zalaquett.
Noticia en desarrollo.