Aproximadamente hace una semana atrás, un procedimiento de la PDI, en la población José Miguel Carrera del sector norte de Antofagasta, terminó con una mujer y un perrito muerto.
Desde el trágico desenlace, familia y amigos de las víctimas, han denunciado en distintas oportunidades que el fallecimiento de ambos no se trataría de un acto en defensa propia, sino más bien, un asesinato.
A través del grupo de Facebook, Comunidad Perruna, publicó: “Amigas y amigos animalistas llegó acá con el fin de pedir ayuda para que se haga justicia por Zeus, quien la mañana del miércoles pasado fue asesinado en manos de la PDI, justificando que él se le tiró a atacar y por eso le dio muerte. Totalmente falso, Zeus era un perro si de raza pitbull, pero no fue criado para matar ni atacar a nadie, era un perro tranquilo y queremos justicia” también ya que se vulneró el derecho de la vida”.
Agrega que, “No todos los pitbull son malos, solo dueños malos y tuvo dueños que lo criaron para compañía y que sea un integrante más de la casa”.
Desde el lamentable hecho, la familia y amigos, han realizado velatones y manifestaciones buscando justicia para ambos.