

Casas bajo el barro, cortes de calles y ferrocarril además del corte en el suministro de agua potable son parte de las consecuencias del la rotura de la alimentadora sur de la sanitaria privada Aguas Antofagasta, provocando un cauce de agua y barro en el sector Parque Inglés.
El hecho, cuyas causas aún no han sido aclaradas, se suscitó durante la madrugada de este jueves causando profunda preocupación y molestia en los vecinos afectados, quienes indican que no sería la primera vez que sucede este hecho.
Cabe destacar que en los últimos años las roturas de matriz y cortes en el suministro se han vuelto recurrentes en Antofagasta, por lo que existen dudas respecto al estado del sistema de distribución de agua potable que se remontan al periodo anterior a su venta por parte del Grupo Luksic a la sanitaria de capitales colombianos Empresa Pública de Medellín.
En el lugar de la emergencia trabaja personal de la empresa Aguas Antofagasta, la que aseguró que mantiene además contacto continuo con la Onemi y la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Asimismo, personal de Carabineros se encuentra en terreno para controlar los desvíos y cortes de tránsito ocasionados por esta emergencia.
Sectores afectados por corte de tránsito
